¿Alguna vez te han querido engañar al comprar una herramienta? A veces, lo barato sale caro, y más aún cuando lo que vas a comprar es un equipo que será tu herramienta de trabajo.
Aquí te contamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de comprar:
-
-
- Logo & marca registrada: En la herramienta auténtica el logo con símbolo de marca registrada debe estar moldeado en la carcasa.
- Etiqueta: Se especifica el modelo en la placa la cual debe coincidir con la herramienta, además debe tener una buena calidad de impresión sin desperfectos.
- Acabados: Los componentes metálicos originales tienen un brillo peculiar
- Componentes: Los productos originales no tienen variación en los tornillos ni en sus componentes eléctricos.
- Empaque: Debe incluir el logotipo y la inscripción del país de origen, además de que el empaque debe ser adaptado a la herramienta para protegerla de posibles daños.
- Garantía: Se debe verificar los comprobantes de la garantía que se encuentran dentro de la caja mientras que afuera también está indicado.
-
Además de esto, debes pedir siempre un comprobante de pago, pues es el único documento que te permite hacer reclamos posterior a la compra. También puedes pedir el asesoramiento de un experto que pueda ayudarte a elegir la mejor herramienta para el tipo de trabajo que vas a realizar.
¿Tienes algún otro consejo que desees compartir con la comunidad? Cuéntanos en los comentarios.
Para estos y más consejos útiles puedes seguirnos en nuestras redes o también en nuestro blog; estaremos actualizando con más novedades e información que te serán de bastante ayuda.